viernes, 22 de mayo de 2009

UNA SONRISA LLENA DE LAGRIMAS


En una mañana fría mi mama nos arreglaba con gran prisa derramando lagrimas, yo tenía 7 años no entendía lo que sucedía, veía muchas maletas llenas de ropa, cuando salíamos de la casa mi papa le dijo a mi mama que se adelantara que el ya iba y nos reunió a mi hermano y a mí y nos dijo que se marcharía por un tiempo para nuestro bien, pues el quería un mejor futuro para nosotros y tenía que ir a E.U por unos meses, Mi hermano empezó a llorar y yo me quede en silencio contemplando los ojos de mi padre, pensando en que de ahora en adelante las cosas iban a ser diferentes, pues creí que el jamás volvería.

Con un su voz un poco tensa me dijo [Tu eres lo más grande que me ha dado dios y espero que no me  vallas a defraudar, yo tengo que salir pero tú te quedas vigilando que todo salga bien, te amo mi amor, cuida de tu mama y de tu hermano, y siempre ten presente que todo lo que soy y todo lo que hago es por ustedes para tengan un futuro asegurado]  pienso que desde ese día me di cuenta de que no soy la hermana mayor que debería ser en mi casa, soy una autoridad mas, desde pequeña tuve que asumir responsabilidades como cuidar a mi hermano, nos dejaban solos a los dos y yo tenía q encargarme de q todo saliera  bien, mis papas llegaban cansados, esperando un abrazo y un beso de nosotros, y aunque lo malo es que casi no he pasado tiempo con mi mama ella lo quiere recuperar cuando yo soy la que no tiene tiempo para ella, desde el día que se marcho mi papa, mi hermano se volvió mi vida entera, nos llevamos solo 4 años pero el me dice que yo soy como su mama y el es como un hijo para mi, es ilogico pensar que una niña de 7 años tenga un hijo de 3 años, pero pues así fue y aparte de mi payasito el juguete mas significativo que he tenido, mi hermano fue mi muñeco real durante mi infancia, pues a la hora de jugar a la mama no tenía que buscar ningún muñeco solo tenía que asumir una responsabilidad, me llena de alegría que mis papas me digan lo orgullosos que están de mi. Porque siempre he sido muy responsable y siempre lo doy todo por no defraudarlos pues ellos se matan trabajando y no merecen nada malo de mi, En el 2001 comenzaron los problemas con mi mama y yo lo único que pedía era que mi papa volviera, cuando el llamaba yo le lloraba y el me repetía recuerda mi amor que todo lo que hago es por ti y por tu hermano, faltando poco para mi cumpleaños mi mama me pregunto que que quería de regalo de cumpleaños y yo solo pedia que volviera mi padre, ella me decía que no dijera cosas imposibles que si queria un juguete o ropa o una salida a algún parque y yo repetía que no. que necesitaba a mi papa y ella con un  gesto me hizo entender que eso era imposible, llego el día de mi cumpleaños y sentí un beso enorme, y tan calido, que pensé que seguía dormida, abri los ojos y vi a mi papa y asegure que estaba dormida, hasta que mi papa me alzo de la cama y me abrazo y me dijo feliz cumpleaños en ese momento llego toda mi familia a cantarme el cumpleaños y yo con muchas lagrimas de alegría le expresaba a mi papa lo mucho que lo amaba y lo mucho que lo extrañaba, mi papa empezó a repartir regalos y me trajo una grabadora de barbie la cual ya la tiene una prima pequeña pues me gusta que mis regalos especiales pasen de generación en generación, en esos días mis papas me hicieron una gran fiesta y ese es el recuerdo más feliz que tengo, haber tenido de nuevo, en el día de mi cumpleaños a mi papito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario